sábado, 6 de octubre de 2007

Encuesta a a jefa de redacciòn del diario La Naciòn .com










El periodista digital tiene una clinetela particular ,sean lectores,oyentes audiencias,receptores interactores,la funciòn de su trabajo depende de ellos la comunicaciòn en red permite la relación con la clientela del periodista que tiene poco que ver con la comunicación de las masas.
La energía que hay que poner en este medio es especial, es un contrareloj más ahora, que estamos en épocas de elección cuando pase esto dice la licenciada Venditti nos vamos a aburrir.
¿Cómo está ahora el mercado laboral para el periodismo digital? Bueno no hay muchos profesionales en el área por que hay pocas universidades que preparan periodistas en este tema, pero un porcentaje minimo está preparado para el periodismo digital. ¿Hay demanda en este trabajo? ¿cuanto cobran? y el básico es de $1.500 de bolsillos más tiquets. ¿Cuáles son los medion que se trincheran? Un periodista digital que trabaja y está preparado para trabajar en TODO aseguro la licenciada del diario LA NACION.COM. ¿Estás condicionada en cuánto a lo que decis o tenés que escribir en el diario? No estamos condicionados pero si estamos alineados lo más posible para trabajar y se lo ase libremente. No nos cerramos en un punto ``sino que nos ponemos de acuerdo entre todos´´.
A la práctica esto conlleva un trabajo en equipo convencionales en sus redacciones y estudios, donde es habitual que profesionales muy diversos trabajen codo a codo, pero en un proceso en cadena, compartiendo.
La red es un medio de publicación instantánea. Esto altera la rutina a las que están acostumbrados los medios periodísticos o con parrillas horarias. Y no sólo es instantánea a la hora de publicar, sino también a la hora de cobrar, lo que condisiona también la perspectiva de negocio de periodismo en una vertiente digital.

No hay comentarios: